25-04-2024 Fecha de creación
Las copas, vasos, tazas y mugs personalizados con grabado láser no solo agregan un toque único y personal a tu entorno, sino que también representan un compromiso con la calidad y la estética. Sin embargo, para asegurar que estos elementos personalizados mantengan su belleza y durabilidad a lo largo del tiempo, es fundamental adoptar prácticas de cuidado.
En este sentido, saber qué métodos de limpieza son los mejores es una medida clave para preservar tanto el grabado láser como la integridad de los materiales subyacentes.
En este blog te contaremos algunos datos para prolongar su vida útil de manera efectiva, manteniendo su encanto personalizado por más tiempo.
Pero antes...
El grabado láser es un proceso que implica dirigir un haz de luz láser altamente concentrado hacia la superficie de materiales como cristal, madera o acrílico, entre otros, provocando un efecto de desgaste o tallado en la misma.
Con la configuración adecuada, el láser se enfoca en la superficie y se mueve según las coordenadas del diseño, eliminando material en las áreas especificadas, creando el patrón o la imagen deseada.
En el caso de los productos de cristalería el láser rompe una fina capa de la superficie generando microfracturas. Estas microfracturas dejan expuesto el diseño personalizado en un color gris perlado.
Las recomendaciones para la limpieza y cuidado de estos productos son las siguientes:
1. Lavar manualmente, evitando el uso de lavavajillas.
2. Utilizar un paño o esponja suave, evitando materiales abrasivos como esponjas vegetales o virutillas.
3. Usar un jabón suave o neutro y agua tibia.
4. Dejar escurrir o secar con un paño de microfibra o algodón, pasando suavemente por la zona grabada.
Los mugs térmicos suelen estar fabricados de materiales resistentes y duraderos, como acero inoxidable, aluminio, plástico resistente o cerámica. Materiales que proporcionan robustez, protección contra daños y que permiten mantener tus bebidas calientes o frías por más tiempo.
En su exterior pueden estar revestidos con pintura o con otros materiales aptos para productos de consumo, como el bamboo.
Las recomendaciones para la limpieza y cuidado de estos productos son las siguientes:
1. Lavar manualmente, evitando el uso de lavavajillas.
2. Utilizar un paño o esponja suave, evitando materiales abrasivos como esponjas vegetales o virutillas.
3. Usar un jabón suave o neutro y agua fría.
4. Secar con un paño de microfibra o algodón, pasando suavemente por la zona grabada.
Últimas preguntas
Como limpiar y cuidar tus productos: cristalería y mugs
* Campos obligatorios
Si encontraste algún error en la página, por favor, cuéntanos