28-09-2022 Fecha de creación
Los timbres automáticos se han transformado en uno de los accesorios más necesarios para los profesionales, sobre todo a la hora de desarrollar trabajo con documentación. No solo te permiten certificar de manera rápida sino que cuentan con una serie de características y posibilidades de configuración, siendo uno de sus puntos más fuertes la personalización con datos como nombre, cargo y logo. Otra de las características que destacan es la vida útil que, dependiendo de la calidad del producto y el cuidado que se le dé, puede durar más o menos años.
Existen diferentes tamaños y formatos para escoger, por lo que la cantidad de información, estilo, el uso que esperas darle y, sobre todo, la tipografía son factores a considerar al momento de escoger tu timbre automático.
Si necesitas hacer tu timbre profesional no dejes de leer porque aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que la marca de tu timbre quede perfecta.
Lo primero que debes saber es que dentro de los timbres automáticos encontraremos 2 categorías principales, estas son: los timbres de bolsillo y los timbres de escritorio.
Aunque ambos cumplen la misma función el timbre de bolsillo es más fácil de transportar, por lo que se ajusta mucho más a las necesidades de un profesional que desarrolla su trabajo en terreno, mientras que el de escritorio es ideal para labores fijas de oficina.
En cada una de estas categorías podemos encontrar diferentes formatos y tamaños que se ajusten a nuestra necesidad. Entre los formatos más comunes se encuentran los timbres rectangulares, cuadrados y redondos.
Aquí te dejamos un detalle de los timbres más vendidos en cada categoría.
Son ideales para llevarlos a cualquier parte y te permiten timbrar de forma rápida utilizando una sola mano. Cuentan con entintado automático y suelen ser de formato rectangular, aunque también existen modelos de formato cuadrado, adaptable a circular.
Su espacio disponible permite incorporar entre 1 y 4 líneas de información más un logo pequeño, dependiendo del formato y tamaño.
A continuación, te dejamos algunos de los modelos y tamaños que existen y ejemplos de diseño.
Un timbre mixto es aquel que, por su porte y formato, permite ser transportado de manera sencilla, pero que idealmente está creado para uso en oficina. Son de tamaño compacto y cuentan con tapa de seguridad para evitar accidentes. Suelen tener un espacio de timbrado menor que los de bolsillo.
Estos timbres son perfectos para timbraje de alto flujo ya que su estructura, junto a su sistema de entintado automático, permite timbrar más de 100 veces por minuto. Cuentan con un cuerpo plástico de alta resistencia y una amplia variedad de tamaños para incorporar logos y textos.
Ahora que ya sabes todo lo necesario para identificar tu timbre ideal te contaremos sobre las tipografías que mejor van con cada tamaño, para que la información quede legible y con gran calidad.
Según su tamaño podrás incorporar información desde 2 líneas, pero ¡Atención! porque no todas las tipografías sirven para los tamaños más pequeños.
Aquí te dejamos una guía de las fuentes y líneas de texto que te recomendamos usar según la medida de tu timbre.
Finalmente, para timbres de mayor tamaño la elección de la tipografía puede ser más sencilla. Sin embargo, no olvides que la fuente que escojas debe ser clara para que tu timbre sea legible.
Ya tienes una guía completa para la creación de tu timbre, así que ahora solo te toca escoger.
Si quieres buscar más tipografías para tu timbre ingresa al siguiente enlace donde podrás revisar todas fuentes gratuitas que Google tiene para ti.
Últimas preguntas
Tipografías recomendadas
* Campos obligatorios
Si encontraste algún error en la página, por favor, cuéntanos